Profesión: Cocodrilo – libro sin letras

Te recomiendo esta joya para que la añadas en tu biblioteca de libros sin letras

Descubrí este libro sin letras por casualidad en la biblioteca y rápidamente ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Profesión: cocodrilo es un libro sin letras que cuida tanto el contenido de la historia que cuentan sus ilustraciones como la imagen en sí.

Este libro sin letras está escrito por Giovanna Zoboli (me gusta ver que hay una escritora detrás de un libro sin letras) e ilustrado por Mariachara Di Giorgio

Este es un libro que disfrutarás leyéndolo tú también porque sus dibujos están llenos de matices que le dan un toque especial a cada fragmento.

Características de Profesión: Cocodrilo

Este libro se lee como si de un cómic se tratara porque tiene viñetas que van uniendo el hilo de la historia que representa.

Es un libro que invita a fijarse mucho en los detalles y con el que es muy fácil ir hacia adelante y hacia atrás (esto es especialmente interesante para habituarse a hacer una lectura retrospectiva; es decir que de vez en cuando necesitamos recordar o releer algo que ya nos han dicho para disfrutar bien de la lectura).

Edad recomendada: Lo puedes disfrutar a partir de 3 años en adelante, aunque lo veo muy interesante a partir de los 7 años y especialmente si tu hijo/a no acaba de arrancar con la lectura y quieres romper con malas experiencias.

Por cierto, si buscas libros sin letras para sorprender a un adulto, pienso que con este también acertarás. Es muy entretenido y agradable de leer tengas la edad que tengas porque ni los dibujos ni la historia están infantilizados.

Quizás no te guste si… estás totalmente en contra de los zoos. Profesión: Cocodrilo muestra el día a día del cocodrilo que trabaja en el zoo. En el libro vemos cómo es la rutina de este cocodrilo desde que se levanta hasta que llega a su sitio de trabajo. el

Y por el camino también podemos observar otros animales que se dirigen hacia su “oficina”. Los animales visten y se comportan como personas, con lo que se camuflan entre ellas y nadie se percata de que quien tienen a su lado -estando en el metro- es un animal y no un humano.

Valores que estarás trabajando:

. Curiosidad: el libro invita constantemente a curiosear por cada página y cada viñeta. No te deja indiferente y lo querrás curiosear más de una vez. Sus detalles no están puestos al azar.

. Respeto: el libro está repleto de situaciones cotidianas con las que todos nos hemos encontrado alguna vez, algunas de ellas son situaciones desagradables y otras no, y en todos los casos el cocodrilo da ejemplo de respeto y educación.

. Igualdad: en Profesión: Cocodrilo aparece muchísima variedad de personajes (animales y personas diferentes). Verás gran variedad de edades, color de piel, estética y formas de actuar ante un mismo  hecho.  

La reflexión de detrás del libro:

Profesión: Cocodrilo refleja la sociedad apresurada en la que estamos. Lo que me encanta es que lo hace de una forma sencilla y delicada, siempre de un modo respetuoso y positivo.

Es decir que aunque haya algún conflicto dentro de las secuencias, sus autoras deciden dejar que sea el lector quien resuelva el conflicto.

Si te ha gustado y lo quieres tener en tu biblioteca aquí tienes el enlace para comprarlo.

¡Que lo disfrutes!

Un abrazo,

Cristina.

Add A Comment